Foto biografía

Biografía

Bibiana Reyes Cruz, escritora tinerfeña nacida en marzo de 1977. Una mujer dinámica y creativa que descubrió la pasión por la escritura a los 24 años de edad.

Siempre ha estado vinculada a todo lo relacionado con la expresión artística. Ha sido pintora, bailarina, diseñadora, modelo y deportista. Le encanta todo lo relacionado con la salud y el medio ambiente.

Pero su verdadera vocación, hasta ahora, ha sido despertar emociones a través de sus escritos, gracias a ellos podemos ver aspectos que la definen, como el gran respeto que tiene hacia los seres vivos. Entre las páginas de sus novelas deja entrever esa condición humana de forma sutil. Una huella personal que espera que perdure a lo largo del tiempo.

Más sobre Bibiana

Su primer libro, Si duele, no es Amor, fue publicada en octubre del 2014. Esta obra sigue repercutiendo positivamente en sus lectores, ya que ofrece una alternativa eficaz al dolor emocional. Se puede considerar como un manual de primeros auxilios para los corazones rotos. Este libro fue diseñado para calmar la angustia que causa la ruptura y para evitar relaciones complicadas; pero no sólo su público es exclusivo de desenlaces amorosos fortuitos, también ayuda a comprender los conflictos internos relacionados con nuestra baja autoestima.

Fue finalista del concurso literario ArtGerust de micro-relatos erótico-romántica en julio de 2016, titulado: “Lluvia de Seda”. En noviembre del 2016 publicó su segundo libro NATALIE, dos vidas y una historia, esta vez sorprende con un género totalmente distinto. Se adentra en una historia apasionada y llena de misterio donde la protagonista experimenta un importante cambio en su vida. Está escrita en primera persona para que el lector pueda saborear la trasformación de la protagonista y pueda vivirla con intensidad. Es una historia romántica con una pincelada de erotismo y suspense.

En diciembre de 2018, saca a la luz un cuento infantil que tenía escrito desde el 2002. Aprovechando la gran repercusión que está ocasionando el cambio climático. “EL GUSANITO LUPY, contra la contaminación” pretende adentrarse en la vida del ser humano desde los cimientos, exactamente desde su etapa infantil. “No hay herramienta más poderosa que la educación para concienciar a la sociedad, ni mejores alumnos que los niños” –dijo la autora. Es una historia que refuerza el poder de la amistad, el trabajo en equipo y el respeto hacia la naturaleza. Es la herencia inmediata de un planeta enfermo lo que nos preocupa, y sólo educando con sentido común, se podrá reparar el daño a tiempo.

En diciembre del 2019 publica “La Tumba del Asesino”. Una novela de suspense que da un giro a todos sus escritos. Consta de dos partes, donde los principios básicos del ser humano crean conflicto con la leye. Una controversia entre lo que impone la justicia y lo que es verdaderamente justo. El misterio y la acción están servidos en una apasionante historia, donde el agente de la CIA Bryan Cooper se infiltra en el departamento de la policía para investigar la muerte de su hermana, que junto con cinco cadáveres más conforman un puzle casi imposible de resolver.

Su próxima novela, aún está lejos de sus lectores, pero seguirá la misma trayectoria que hasta ahora ha tenido en todos sus libros, saltando de género en género como si de una camaleónica escritora se tratase. El proyecto es muy ambicioso y delicado ya que se trata de una novela histórica inspirada en la vida de su madre; para ello basará sus escritos en testimonios y datos de la época. Narrará parte de lo ocurrido tras la Guerra Civil Española y el entorno de miseria y humildad que se vivió en la posguerra. Estará ambientada en una pequeña localidad de la isla de Tenerife que fue testigo de la escasez de recursos en todos los ámbitos.